La video vigilancia en la nube, es la forma más económica, eficiente y segura de proteger a las personas, sus hogares, sus bienes, y los negocios, e instalaciones de cualquier tipo.

La plataforma de vídeo vigilancia en la nube de IProNet, denominada VIP, es la forma más rentable, eficiente y segura para ofrecer servicios de video vigilancia en la nube.

VIP ofrece a las empresas o entidades un escenario de explotación de vídeo vigilancia y control en la nube, que se despliega de manera inmediata.

VIP es una suite de soluciones que dispone de TODO lo necesario para desarrollar el servicio: plataforma personalizable, aplicaciones para móviles, cámaras y equipos, hosting y SDKs, para integrar con soluciones de terceros.

Netflix nació el 28 de Agosto de 1997.

Tres años antes, había nacido Amazon. 

Después llegaron Whatsapp, Facebook, Uber, Twitter. DropBox...

Estas compañías hoy forman parte del grupo de las más grandes y poderosas del mundo. Y son algunas de las más exitosas. 

De las 10 compañías más valiosas del mundo, 7 son tecnológicas. Y todas tienen algo en común: nacen en la nube, y hacen sus negocios en la nube

Ecosistema VIP

¿Por qué un servicio como VIP?

Seguridad

VIP no requiere grabador local, y por tanto, no hay riesgo de pérdida de grabaciones, dado que las mismas quedan alojadas en la nube, fuera del lugar.

Las comunicaciones son ofuscadas y las grabaciones, encriptadas, con lo que la seguridad es máxima.

La información está segura, en servidores redundantes y protegidos con el máximo nivel de protección.

Y si se tiene un grabador local, como un DVR/NVR, VIP aporta la seguridad de disponer de grabaciones siempre, aún cuando estos equipos se averíen: VIP habrá grabado todo en la nube.

Economía

No existen licencias que adquirir.  VIP permite añadir cámaras de una en una a las cuentas del  servicio.

Sin obligar a plazos ni licencias.

Las cámaras conectadas a un DVR/NVR local pueden subirse a la nube -todas o algunas de ellas-  directamente (con un PnPBox-A)

En los casos en los que el usuario no disponga de cámaras, VIP ofrece una completa gama de cámaras IP autoinstalables y muy económicas, 

El servicio no necesita  mantenimientos o actualizaciones, 

En VIP el servicio se paga por uso, por cámara, y siempre la misma cuota, sin sorpresas ni sobresaltos.

Funcionalidad

VIP ofrece el vídeo en vivo de las cámaras registradas en la cuenta de usuario, aloja sus grabaciones de forma segura, genera alertas por movimiento, desconexión y audio que transmite hacia las terminales móviles (smartphone) de los usuarios autorizados, y sirve como base para otras funcionalidades y analíticas adicionales y complementarias.

VIP dispone de todas las funcionalidades necesarias para ofrecer seguridad y un perfecto control y seguimiento de las operaciones diarias.

Independencia

Cualquier cámara o equipo instalado en una cuenta de VIP puede trasladarse fácilmente de un lugar a otro, independientemente del tipo de conexión a internet que se disponga, del operador que facilite esa conexión, del router utilizado... todo de forma fácil, rápida, segura y muy cómoda.

VIP se adapta a sus necesidades, y permite incrementar o disminuir de una en una el número de cámaras y/o lugares a sus requerimientos.

VIP: frente a otros sistemas en internet

Otras plataformas

Muchas de las plataformas de nube requieren la instalación de equipos accesorios, que se encargan de realizar las operaciones de tráfico y transmisión, y en ocasiones, de grabar localmente.

 

En el caso de VIP esta operativa la realizan las propias cámaras. Ahorro en costes y sencillez. 

Otras plataformas sólo admiten sus propias cámaras. VIP puede usar sus propias cámaras, desarrolladas específicamente, pero también se utilizan las cámaras analógicas, e incluso cámaras IP de otros fabricantes.

Otras condicionan el hosting a un proveedor determinado, como AWS, Azure, Google Cloud... VIP ofrece su hosting, pero si el cliente lo desea, se implementa en el hosting que determine.

VIP graba 24 horas, en la nube. Otras plataformas graban localmente y, envían clips a la nube. Esto significa que siempre existe un equipo local que graba, susceptible de averiarse o manipularse.

En VIP esto no sucede.

VIP ocupa menos ancho de banda por cámara que la mayoría de nuestros competidores.

 

Soluciones "p2p"

Las plataformas que ofrecen grabación en las propias cámaras (tarjetas micro SD) y no requieren de suscripción son, en su mayoría, inseguras para el usuario.

En primer lugar, porque si la cámara se avería o pierde, no habrá grabaciones que consultar.

Por otro lado, es muy farragoso  gestionar varias cámaras que disponen de sus grabaciones  alojadas en las mismas.

Es mucho más efectivo disponer de forma centralizada de las grabaciones de todas las cámaras del sistema, estén donde estén.

Las cámaras "p2p" (configurables mediante un código QR la mayoría de ellas) se "publican" en internet para que el usuario pueda acceder a ellas, y eso significa un grave riesgo al estar visibles -y accesibles- en internet. En ese caso no hay una plataforma profesional que proteja los sistemas ni las cámaras. Su cámara estará publicada y accesible ante los riesgos de un sistema no atendido. 

En estos casos puede aplicarse la máxima de que "lo barato, sale caro"... y no olvidarse que no existe ningún servicio completamente "gratis".

Equipos DVR/NVR

Los DVR/NVR son equipos que graban las imágenes en discos duros locales, y tienen el riesgo de que pueden averiarse fácilmente y con ello perder todas las evidencias de un hecho.

La tecnología ha posibilitado el streaming (Spotify, Amazon, TuneIn, etc), y las películas y programas de TV se visualizan a través de los servicios como "Netflix" o "Amazon Prime".

Hay muchas razones que justifican esas tendencias, pero principalmente son económicas y funcionales. Los equipos locales se tienen que adquirir, instalar y mantener, y en los equipos de grabación, los discos duros terminan siendo una fuente de problemas.

VIP evita todo esto.  

VIP: Principales características

Vídeo y audio en vivo

VIP ofrece servicios de vídeo en vivo, sin límite de cámaras, ubicaciones ni usuarios, así como audio (en cámaras soportadas) en entornos web/apps.

Ofrece varios formatos de transmisión, desde 256 kbps hasta 512 kbps para la transmisión de las imágenes y por tanto, de utilización de ancho de banda para upload, lo que permite usarlo bajo cualquier circunstancia y con cualquier tipo de conexión.

 

VIP maneja cuentas de usuario, con privilegios personalizados, para no perder detalle ni información, pero sin perder el control del sistema.  

Grabación 24 hs (40 hs / 7 días / 30 días)

Para que no se pierda un detalle, grabamos las 24 horas del día, no sólo clips de unos segundos. Todo lo que ocurre queda grabado de forma segura, fuera del lugar y a salvo de pérdidas o averías.
El servicio contempla tres formatos de persistencia "on line" de las grabaciones: 40 horas, 7 y 30 días.
El sistema "marcará" los momentos en los que se detecte movimiento o cambio de imagen, para un mejor y más sencillo seguimiento posterior de los eventos.
Sus grabaciones son sus evidencias. 

Alertas

Por movimiento, por desconexión de la cámara, o por nivel de audio (en cámaras compatibles) para mantener siempre informado al usuario en su teléfono móvil.
VIP envía mensajes "push" a los teléfonos móviles autorizados, para mantener puntualmente informado al usuario de todo lo que ocurre en sus instalaciones.

SEA PARTNER

Conozca más en detalle todos los beneficios de ser VIP PARTNER con la plataforma de servicios de vídeo vigilancia en la nube de IProNet.

Descargue el documento y, si desea ampliar información, rellene el formulario. Atenderemos con mucho gusto sus consultas.

  • Facebook

IProNet Sistemas, S.A.

HQ: C/Sangroniz 6

48150 Sondika (Spain)

info@ipronet.es

+34 902889942

© 2020 IProNet Sistemas,